Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Diputados de la MUD piden a la AN que discuta caso de huelguistas en Pnud

Los diputados suplentes ante la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez y Miguel Pizarro, solicitaron que la Asamblea Nacional se reúna el próximo 15 de marzo con los estudiantes que se mantienen en huelga de hambre desde hace 16 días en la sede del Pnud, en Caracas.

Sánchez mostró una serie de documentos que fueron enviados a distintos representantes del Gobierno para que atienda las peticiones de los estudiantes.

Señaló que, luego de enviar una carta a la Defensoría del Pueblo, fue designado un defensor metropolitano para reevaluar la situación de los huelguistas e informó que se solicitó una reunión con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova.

También dijo que pidieron al grupo parlamentario de Política Interior del Parlamento la designación de una comisión que se traslade al Pnud a verificar la salud de los jóvenes.

“La huelga es el único mecanismo que han encontrado los venezolanos para que atiendan sus peticiones”, afirmó. Añadió que lo que va de año se han realizado en el país 33 huelgas de hambre.



No hay comentarios: