Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Fuerzas leales a Gaddafi avanzan a Bengasi mientras siguen enfrentamientos en Ras Lanuf



A través de un mensaje de texto, el gobierno de Libia anunció su avance hacia las ciudades de Bengasi y Aidabiya, controladas por los grupos rebeldes, mientras que en la provincia petrolera de Ras Lunuf, al este del país, este viernes se mantenían los enfrentamientos entre las fuerzas leales a Muamar Al Gaddafi y los insurgentes.


La agencia Ansa informó que el gobierno nacional envió la comunicación a todos los ciudadanos, anunciando a la población de las dos localidades que se preparen “para ser felices porque el día de la liberación está llegando”.

En tanto, la televisión libia pidió a la población en el este del país que no participe en el rito de la plegaria de los viernes, por los riesgos para la seguridad que representan los “mercenarios y bandas de criminales”, en referencia a los militares sublevados y grupos irregulares armados provenientes de las fronteras.

Por su parte, la multiestatal Telesur informó que continúan los enfrentamientos en Ras Lanuf, donde se escuchan explosiones y disparos.

Según la agencia de noticias Jana, Gaddafi expresó que “si Europa no apoya e ignora el papel activo de Libia en la lucha contra la inmigración y como garante de la estabilidad en el norte de África y toda África, Libia será obligada a retirar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo y cambiar completamente su política hacia Al Qaeda”.

Mientras esto sucede, la UE y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) discuten nuevas sanciones contra territorio libio y todavía no descartaron una intervención militar.

Estados Unidos se pronunció desde un inicio por una invasión a Libia, aunque la secretaria de Estado, Hillary Clinton, indicó que esperan la autorización de la comunidad internacional para concretar cualquier acción.

No hay comentarios: