Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

ECONOMIA

Canciller Maduro: Suramérica ha dado "un paso gigante" con entrada en vigor de Unasur

El canciller Nicolás Maduro, señaló este viernes que Suramérica ha dado un "paso gigante" para su proceso de integración con la ratificación y entrada en vigor del Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



"En este momento estamos caminando por el sendero correcto para la construcción de la verdadera independencia de América del Sur", dijo Maduro a la prensa tras el acto cultural, que duró unas dos horas, con el que Suramérica festejó el nacimiento jurídico de la Unasur.


Añadió que "hoy se ha dado un paso de soberanía, de libertad, en unión del gran proyecto de igualdad para refundar la república que plantearon los libertadores de Suramérica".


"Hoy se ha dado un paso realmente gigante en esa dirección cuando ya el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas se ha aprobado y ha entrado en vigencia", añadió, al asegurar que el camino para llegar hasta este punto "ha sido largo".


"Pero el camino que hay hacia adelante es más complejo y debe tener despierto a los pueblos de Suramérica", comentó al considerar que hace unos 50 años Suramérica "era un territorio casi neocolonial del Fondo Monetario Internacional, de las trasnacionales".


Maduro y otros cancilleres y delegados de las doce naciones suramericanas participaron en un acto cultural en el que compartieron canciones e incluso bailaron para festejar el nacimiento de la Unasur como ente jurídico y la colocación de la primera piedra de la sede del organismo cerca de Quito.

No hay comentarios: