Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Culminó el bloqueo de la PlayStation 3 en Europa



El gigante electrónico Sony confirmó que la distribución de sus videoconsolas PlayStation 3 (PS3) en Europa, interrumpida desde finales de febrero por una demanda sobre patentes de la surcoreana LG Electronics, se ha reanudado.


El fabricante LG tendrá que pagar una multa y correr con los gastos y perjuicios ocasionados a su competidor nipón por la paralización de unas 300.000 PS3 en Holanda, principal puerta de entrada de sus populares videoconsolas a Europa, según fuentes del sector citadas por la prensa surcoreana.

En Seúl, ningún portavoz de LG quiso hacer comentarios a Efe sobre la orden judicial, que obliga al demandante a pagar a su rival 130.000 euros de costas legales (unos 179.000 dólares) y una multa de 200.000 euros (276.000 dólares) por cada día en que los dispositivos de Sony estuvieron bloqueados, de acuerdo con fuentes de la industria.

Un portavoz de Sony Corporation confirmó hoy que el bloqueo a la PS3 fue levantado el 10 de marzo, aunque no quiso detallar los perjuicios ocasionados por la suspensión cautelar de su distribución en Europa ordenado a finales de febrero por un tribunal civil en La Haya.

El portavoz de Sony aseguró que no seguirán buscando compensaciones por este pleito que se inició con la demanda de LG por el supuesto uso que hacía su competidor de su tecnología en los reproductores blu-ray de la PS3.

No obstante, es de esperar que la batalla legal entre estos dos gigantes de la electrónica mundial continúe, ya que tienen varios pleitos aún pendientes.

El pasado 30 de diciembre, Sony pidió a las autoridades de Estados Unidos el bloqueo del envío de una decena de modelos de móviles de LG que supuestamente utilizaban tecnología de la empresa japonesa, mientras el grupo coreano acusa a su competidor de violar patentes en la tecnología de sus televisores de la línea Bravia.

EFE-

No hay comentarios: