Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Brasil expresa solidaridad y condolencias por desastre en Japón

Brasil expresó este viernes su solidaridad con las autoridades japoneses y condolencias a los familiares de las víctimas del terremoto seguido por un tsunami en la costa de Japón, de acuerdo con una nota oficial divulgada por el ministerio de Relaciones Exteriores.

"El gobierno y el pueblo brasileños manifiestan su solidaridad y más sinceras condolencias por las pérdidas humanas" causadas por el terremoto, apunta la nota, que destaca también que se trata de "uno de los mayores temblores ya registrados en la historia de Japón".

De acuerdo con la cancillería local, las representaciones consulares en Tokio, Nagoya y Hamamatsu "hasta el momento no tienen noticias sobre muertos o heridos brasileños".

Por lo menos 250.000 ciudadanos brasileños viven en Japón, pero en su mayoría están en el centro y el sur del país, en las regiones menos afectadas por el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió ese país este viernes.

Brasil (y en especial el estado de Sao Paulo, en el sudeste del país) alberga una de las mayores comunidades de origen japonés en todo el mundo, con aproximadamente 1,5 millón de integrantes (incluyendo inmigrantes y descendientes directos).

No hay comentarios: