Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Venezuela reitera a la ONU necesidad de buscar la paz en Libia



El presidente Hugo Chávez insistió este viernes en la necesidad de buscar una salida pacífica al conflicto en Libia, como paso para frenar las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.


"Desde hace años hemos venido denunciando que la estrategia imperial se ha reactivado. El imperio yanqui en su desespero sigue y seguirá amenazando a los pueblos que luchan por su dignidad; por eso hemos propuesto detener esa guerra", apuntó, en Caracas, durante un encuentro con estudiantes.

-Una comisión humanitaria que vaya a Libia sin armas, ni bombas, ni muerte; a ayudar respetando su autodeterminación a retomar la senda de la paz, precisó, al denunciar la intención estadounidense de apoderarse por la fuerza del abundante petróleo de la nación árabe.

Para el líder socialista, las ambiciones petroleras y geopolíticas de la Casa Blanca se esconden detrás de un discurso humanitario que resulta cínico y fácil de desenmascarar.

-Esa postura demuestra la doble moral y el cinismo imperial, porque ¿quién responde por el millón de muertos en Iraq o por los niños palestinos que asesina Israel?, sentenció.

Al abordar el peligro latente de intervención militar en Libia, Chávez alertó sobre sus probables consecuencias. El precio del barril de petróleo pudiera llegar a 200 dólares, dijo.

Las declaraciones del mandatario y su llamamiento a la paz y al respeto de la autodeterminación coinciden con la opinión de que Washington prepara una agresión contra Libia, donde fuerzas leales a Muamar el Gadafi y rebeldes protagonizan enfrentamientos.

En este punto, el presidente Chávez afirmó que es necesario condenar cualquier abuso o atropello contra el ser humano, en cualquier parte del mundo. Pero ante las pretensiones imperialistas en el norte de África y los países del Medio Oriente, los gobiernos están obligados a seguirle la pista a lo que pasa en esas zonas.

Recordó que durante la conspiración y el golpe en 2002 en Venezuela, se negó a permitir que se pudiera generar una masacre contra el pueblo venezolano y decidió rendirse a los golpistas. Pese a ello, un día después, los golpistas el 12 abril ordenaron abrir fuego contra los manifestantes que pedían ver a Chávez. "Los soldados se negaron".

-Los golpistas de abril de 2002 ordenaron lo que yo no ordené ni ordenaría nunca, dispararle al pueblo, sostuvo el Mandatario venezolano

(VTV/PL)

No hay comentarios: