Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Autoridades salvadoreñas levantaron alerta preventiva ante el tsunami



Las autoridades de El Salvador levantaron hoy el alerta preventiva emitida más temprano por el peligro de tsunami debido al terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ocurrido en Japón, y reportaron tranquilidad en la toda zona costera del país.

"Las recomendaciones que se establecieron para medidas preventivas ahora quedan ya sin efecto y volvemos a la normalidad", dijo en una conferencia de prensa el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Por su parte, el ministro de Gobernación (Interior), Humberto Centeno, dijo en la misma conferencia que "el peligro ha pasado" y agregó que tras un recorrido en helicóptero sobre la zona costera pudo constatar tranquilidad.

Al tiempo agradeció a la población, la cual a su juicio, acató en un 95 por ciento el llamado a mantenerse alejada de las playas.

Durante este día fueron suspendidas las clases en los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel y La Unión.

Asimismo, las autoridades pidieron no realizar actividades de pesca, buceo, recreación, entre otras, ante la posible llegada del tsunami y pidieron a las embarcaciones retornar a lugares seguros.

Previamente, el presidente Mauricio Funes hizo un llamado a la población a mantener la calma.

EFE

No hay comentarios: