Lo Último

.

.

viernes, 11 de marzo de 2011

Vinotinto buscará histórica clasificación al Mundial sub 17



Desde este sábado las 10 selecciones que forman parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) participarán en el Campeonato Suramericano sub17 de Ecuador que otorga boletos tanto para la Copa del Mundo como para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.


La selección venezolana de fútbol buscará su clasificación por primera vez en la historia, al Mundial que se celebrará entre junio y julio en México e imitar a su par femenino que obtuvo su boleto a Trinidad y Tobago en 2010.

El torneo estará divido en dos grupos de cinco equipos cada uno, quienes se enfrentarán en un todos contra todos y clasificarán los tres primeros de cada uno, para luego medirse en un hexagonal final, en el cual los cuatro primeros clasificarán tanto a la cita universal como a los Panamericanos.

El grupo “A” lo conforman Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay y Ecuador, mientras que la llave “B” está compuesta por Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela. Los partidos se realizarán en las localidades de Ambato, Latacunga, Ibarra, Quito y Riobamba.

La selección más ganadora de este torneo es la de Brasil con un total de nueve títulos de los trece disputados desde 1985. En el certamen solo participarán jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1994.

El partido inagural de esta edición del Suramericano sub17 lo escenificarán este sábado Ecuador y Bolivia a partir de las 4:00 de la tarde, en el estadio La Cocha, de la localidad de Latacunga, con capacidad para unos 15 mil espectadores.

Mientras que el debut del combinado criollo, que es dirigido técnicamente por Marcos Mathias será este domingo 13 de marzo ante la oncena de Brasil, a partir de las 10:00 de la mañana, en el estadio Olímpico de Ibarra.

Luego del debut ante los amazónicos, chocarán el 19 contra Chile, posteriormente se enfrentarán el 22 a Colombia y cerrarán su actuación en la fase de grupos el 25 versus Paraguay, todos en la localidad de Ibarra.

Además, en el torneo habrá participación de dos árbitros venezolanos, ya que Mayker Gómez fungirá como principal y Jairo Romero estará como asistente.

Los convocados por Venezuela para el Suramericano Sub17

Porteros:

José Contreras

César Rosales



Defensas:

Giovanni Dolguetta

Yalbert Diaz

César Urpin

Diego Araguainamo

Javier Maldonado

Giovanni Vicenzo

Willy Guevara



Volantes:

Carlos Sira

Renzo Zambrano

Jesús O”Dell

José Peraza

Edson Castillo

Víctor Garcia



Delanteros:

Juan Pablo Añor

Alejandro Ely González

Manuel Arteaga

Robert Carvajal

Omar Perdomo

No hay comentarios: