Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Grupo extremista Javu confirma intención de continuar su plan desestabilizador



El grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) informó, este miércoles, que levantaban la vigilia que mantenían en la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) y confirmaron su intención de continuar su plan desestabilizador en todo el territorio nacional.


Julio César Rivas, integrante del movimiento reaccionario, explicó que como parte de la segunda etapa de la "operación libertad" van a "tomar las calles" para lograr la liberación de un grupo de personas vinculadas a la derecha venezolana que están privadas de libertad por cometer delitos comunes.

"En el país va a existir un conflicto hasta que no se solucione el tema de los presos políticos", refirió Rivas, responsable de las acciones violentas que marcaron las protestas contra la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobada en 2009.

Entre las exigencias hechas por Javu se encuentra la liberación de los denominados "presos políticos", entre los que figura José Sánchez Montiel, alias Mazuco, condenado a 19 años de prisión por el homicidio del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) Claudio Macías Briceño.

También destaca entre las solicitudes la liberación de comisarios y policías de la Policía Metropolitana involucrados en delitos de lesa humanidad cometidos durante el golpe de Estado de 2002.

Rivas agregó que la vigilia no la levantaban para ir a "sus casas a ver televisión", sino para "emprender grandes acciones en el país", las cuales no detalló, pero dejó entrever que tendrán contenido violento.

"Iniciamos nuevas acciones en distintos estados, acompañados por distintos sectores del país, vamos a seguir haciendo conflictos nacionales hasta que nos cumplan nuestras peticiones (...) No nos queda más que seguir haciendo nuestro trabajo (...) En esta segunda etapa le vamos a dar con todo", aseguró.

Precisó que las primeras acciones se realizarán en el estado Bolívar y agregó que "la presión no va a bajar, levantamos la vigilia para aumentar la presión".


(AVN)

No hay comentarios: