Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Rodríguez: la ciudadanía es fundamental en la batalla por la información plural



Para el diputado Miguel Ángel Rodríguez, es necesario el apoyo de la ciudadanía a los periodistas para poder orientar la batalla de la información plural contra la propaganda totalitarista.


En su participación en la Cumbre Mundial de los Derechos Humanos y Democracia que se celebró en Suiza, el Parlamentario opinó que a medida que “las actitudes tiránicas arrasan con los medios”, los ciudadanos deben tener una participación cada vez más activa en las redes sociales y los nuevos medios con la finalidad de hacer prevalecer la verdad sobre la mentira.

En esta cumbre Rodríguez pudo compartir experiencias de distintos países signados por el azote de los regímenes autoritarios. Consideró que Venezuela y su situación de “Libertad de Expresión y Libertad de Internet” puede compararse con casos como Zimbawe que creció bajo la opresión de un régimen totalitario, y el actual acoso que se le hace a los grupos de prensa independiente.

Se refirió también, al relato de su colega vietnamita, Nguyen Thanh Van, quien por encabezar un movimiento de blogueros por la libertad, estuvo presa por varios meses y sometida al terrorismo de estado contra la integridad personal y de su familia.

Al respecto, advirtió a los delegados que el mundo debe tener los ojos puestos en Venezuela, porque ya Hugo Chávez y su gobierno enfilan acoso y castigos contra Internet y las redes sociales.



No hay comentarios: