Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Contraloría de la AN citó a ministro Loyo por incineración de leche en el Zulia



El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, fue citado por la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para informar los detalles que maneja esa cartera en torno a la reciente incineración de un cargamento de leche en polvo en la planta socialista Lácteos Machiques, estado Zulia.

La iniciativa fue planteada este miércoles, en la reunión ordinaria de la Comisión, por el diputado Jhony Bracho (Psuv-Zulia), luego de una intervención de su par Carlos Ramos (UNT-Mérida), quien abordó el tema.

El presidente de la Comisión, diputado Héctor Navarro, manifestó su acuerdo con la idea de invitar a Loyo para conocer la versión de éste sobre los hechos.

Además, la instancia acordó el nombramiento de una comisión especial que viajará el próximo viernes 18 a la planta de lácteos, a fin de levantar un informe que será cotejado con las informaciones suministradas por el titular de Agricultura y Tierras.

Dicha comisión la integran los diputados Jhony Bracho, Carlos Ramos y Nancy Ascencio (Psuv-Bolívar).

Se espera que la visita de Loyo a la comisión de Contraloría se haga efectiva el miércoles de la próxima semana.

El ministro Juan Carlos Loyo declaró el pasado 8 de marzo que su despacho asumía como un error la decisión de incinerar el cargamento de leche en polvo, pero que las versiones de la prensa al respecto habían exagerado la cantidad al afirmar que se trataba de 70 toneladas.

De acuerdo con cifras suministradas por el ministro de Agricultura, la planta Lácteos Machiques produce en la actualidad unas 500 toneladas de leche al mes.

No hay comentarios: