Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Gadafi advierte que este jueves Misrata tendrá “una batalla decisiva”



El líder libio Muamar Gadafi afirmó que sus fuerzas librarían el jueves “una batalla decisiva” para tomar el control de Misrata, tercera ciudad del país, a 150 km al este de Trípoli, según las imágenes difundidas por la televisión nacional el miércoles por la noche.


“La batalla comenzó hoy (por el miércoles, NDLR) en Misrata y mañana será la batalla decisiva”, lanzó el dirigente libio que, según la televisión, recibía en Trípoli a un grupo de jóvenes oriundos de Misrata, tercera ciudad del país con 500.000 habitantes.

“Desde esta noche serán entrenados para manejar armas y mañana participarán en la batalla”, continuó el coronel Gadafi que exhortó a los jóvenes a “no dejar Misrata como rehén de un puñado de locos”.

Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi lanzaron una ofensiva el miércoles contra la ciudad de Misrata (oeste), controlada por los insurgentes, dejando al menos 4 muertos y una decena de heridos, informó a la AFP un portavoz de los rebeldes.

“La ciudad fue atacada de todas partes. Los rebeldes la siguen controlando y lograron tomar dos tanques a las fuerzas de Gadafi que atacaban por el sur”, dijo por teléfono a la AFP este portavoz.

No hay comentarios: