Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

SALUD

Los niños no aprenden más con los DVD educativos, segun estudios



La llegada del DVD supuso un cambio en nuestras vidas en muchos niveles.

Millones de padres compraron a sus hijos DVD para que aprendieran palabras, música y en definitiva para que fueran más inteligentes, pues era esto lo que se prometía.

Son ya varios los estudios que demuestran que esto no es cierto y estos días vuelven a comentarse estudios que confirman que los niños no aprenden más con los DVD educativos, sino que, de hecho, parece que aprenden menos.

Rebekah A. Richert, profesora de psicología de la Universidad de California en Riverside realizó un estudio con 96 bebés de entre uno y dos años de edad y no encontró que hubiera una relación directa entre el tiempo que los niños pasaban expuestos a un DVD educativo y el desarrollo general del lenguaje de los niños.

Visto así uno puede pensar que “bueno, aunque no aporte nada, al menos les entretiene” y, si bien es cierto, en el estudio se evidenció que los niños que comenzaron a ver DVD educativos a una edad más temprana obtuvieron resultados inferiores en pruebas relacionadas con la habilidad del lenguaje.

En un estudio posterior en la Universidad de Virginia se concluyó que los niños que veían DVD educativos no aprendían más palabras que los niños de un grupo control, que no los veían.

La Academia Americana de Pediatría, aconseja que se limite el tiempo de televisión en los niños menores de dos años tanto como se pueda.

Fuente: Healthfinder

No hay comentarios: