Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hallazgo: Científico venezolano Alirio Meléndez se acerca a fórmula para curar la Sepsis




El científico venezolano Alirio Meléndez realiza un importante hallazgo en el tratamiento de una grave enfermedad inflamatoria, conocida como sepsis.


Esta patología se produce cuando el cuerpo llega a ser atacado por una infección bacteriana, provocando que el sistema inmunológico no funcione con normalidad, el resultado es la formación de pequeños coágulos sanguíneos que bloquean el flujo de sangre a los demás órganos vitales.

Esta condición afecta a alrededor de 20 millones de personas en todo el mundo cada año y representa una gran proporción del número de admisiones a las unidades de cuidados intensivos.

Un equipo internacional, dirigido por el doctor Meléndez, con sede en el Centro de Investigación de Medicina de la Universidad de Liverpool, manifiesta que una proteína segregada por el gusano redondo es capaz de suprimir la inflamación.

"Los resultados sugieren que la proteína puede ser utilizada para reducir la inflamación abrumadora, responsable de los daños masivos en los tejidos vistos en la sepsis", afirma el doctor Meléndez.

Agrega además que el potencial que posee la proteína, podría utilizarse en el tratamiento del choque séptico, así como en otras enfermedades inflamatorias. FIN/ Embajada de Venezuela en Londres.

(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: