Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Técnicos trabajan para restablecer electricidad en Fukushima



Técnicos de la accidentada central nuclear de Fukushima comenzarán hoy por la mañana (hora local de Japón) a trabajar para restablecer el suministro de energía, según citó la emisora estatal japonesa NHK, en su sitio en Internet a un portavoz de la compañía nuclear nipona Tepco.


El suministro de energía en Fukushima se había interrumpido como consecuencia del terremoto del viernes. Ayer, miercoles en Japón, se había fracasado en la reparación del suministro de energía debido a la alta radiación a que estaba sometido el recinto de la planta nuclear, indicó el informe.

Según expertos atómicos franceses, a más tardar el viernes es posible una contaminación radiactiva de importantes dimensiones. Por lo tanto cada hora es decisiva para el enfriamiento de las barras de combustible en el reactor 4.

En caso de que no se logre volver a llenar la piscina de enfriamiento, la consecuencia será una “muy significativa” contaminación, explicó en París a medios locales el director para seguridad en plantas del Instituto para Protección contra Radiaciones y Seguridad nuclear, Thierry Charles.

DPA

No hay comentarios: