Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

“La situación de las universidades es un reflejo claro de lo que sucede en el país”





El politólogo y profesor de la Universidad Simón Bolivar, José Vicente Carrasquero, dijo que lo que está sucediendo en las universidades es la confrontación de dos modelos; una representación “clara de lo que está sucediendo en le país”.


Indicó que el Gobierno ataca a las universidades porque son un centro de conocimiento. “Donde hay conocimiento, hay divergencias y esa diversidad es la que no quiere el Gobierno”

Explicó que las autoridades de las universidades se agrupan en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (rectores escogidos democráticamente) y Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), que es la estructura oficial paralela.

Criticó que la ministra Cordova se reunió este miércoles con representantes de Arbol “haciendo caso omiso a los que sucede en el resto de las casas de estudio del país”.

En cuanto a la situación irregular que ocurrió en la Universidad Central de Venezuela, expresó que el Gobierno está utilizando tácticas distractivas “porque sabe que no tienen representación en las universidades”

“Aquí lo que se quiere llevar a los estudiantes a la confrontación, no a un debate (…) el objetivo del debate es llegar a un acuerdo”, sostuvo Carrasquero.

“Los estudiantes le están robando la agenda a los revolucionarios. Por eso, están reaccionando”, concluyó

No hay comentarios: