Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Suspendidas actividades en la UCV por hechos violentos de este miércoles



El secretario de Reclamos de la SutraUCV, Guillermo Guerrero, anunció el fin de la protesta que realizaron el miércoles en la casa de estudios para exigir derecho de palabra en el Consejo Universitario. "No vamos a caer en el juego de las autoridades", dijo al negar que los rectores y decanos estuviesen secuestrados. Por su parte, la rectora Cecilia García Arocha informó que harán las respectivas denuncias ante la Fiscalía y suspendió las actividades administrativas y académicas sin especificar hasta cuando.


Cómo transcurrieron los hechos: versión de la Rectora

La tensa situación inició cerca de las 3:30pm. La rectora García Arocha, denunció que unas 20 personas, entre decanos y representantes estudiantiles, estaban "secuestradas" dentro del edificio del Rectorado, por parte de un grupo de trabajadores.

Informó que durante la sesión del Consejo Universitario, un grupo de obreros querían intervenir para tratar el tema del uniforme de los trabajadores, pero en vista de las acciones violentas que habrían tomado, fue suspendido temporalmente la reunión. Una vez reanudada, y llegar al punto referido en la agenda, los obreros habrían cortado la luz y colocaron una cadena en el edificio. A las 5:15pm, se restableció el servicio eléctrico, según dijo la Rectora.

"Cerraron una de las salidas de emergencia. Hay hostigamiento. El llamado es a la cordura, a que los sectores entiendan que estaba discutiéndose el punto", señaló en ese momento García Arocha.

La Rectora hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo para que se acercara al lugar. También anunció la suspensión de las actividades académicas y administrativas sin definir hasta cuándo.


Versión de los trabajadores

Guillermo Guerrero, secretario de Reclamos de la SutraUCV, durante la manifestación expresó que no levantarían su protesta dentro de la casa de estudios hasta que las autoridades les ofrecieran una respuesta positiva a sus reclamos. "Nos mantenemos pacíficamente aquí como medida de protesta", dijo al inicio de la protesta. Sin embargo horas más tarde, fue el vocero del fin de la manifestación.

Negó que las autoridades estuvieran "secuestradas". "No hemos cortado la luz ni hemos incendiado vehículos, no somos terroristas", enfatizó.

Denunció que la rectora García Arocha "le cerró la puerta al diálogo y suspendió el Consejo".

Por su parte, Carlos Suárez, presidente de Sutraucv, reiteró la negativa de secuestro de las autoridades. Dijo que no salieron del rectorado porque "no nos quieren dar la cara". "Ahí está el dinero, estamos pidiendo que se cumpla con la clausula 55", explicó.

No hay comentarios: