Lo Último

.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Neil Diamond ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll



El cantautor Neil Diamond ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos y tuvo como padrino a Paul Simon, reconocido por integrar el dúo Simon & Garfunkel.

Esta distinción reconoce su huella en la música y según señalaron los responsables del Salón, “en medio siglo de carrera que lleva Neil Diamond como prolífico cantante, compositor y artista es una de las eternas leyendas de la música estadounidense”.

La entidad, que ya ha distinguido a nombres tan ilustres como Elvis Presley, Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones al incluirlos en su prestigioso club de músicos, también distingue hoy como su nuevo integrante al cantautor Tom Waits, a quien apadrina por su parte otro grande de la música, Neil Young.

Waits fue seleccionado para formar parte de la promoción de 2011 del Salón de la Fama del Rock and Roll debido que a lo largo de su carrera ha logrado "un lugar único en el rock and roll", gracias a la mezcla que realiza del blues, las baladas y la poesía, así como su "enorme influencia" en numerosos artistas.

La ceremonia de este lunes tiene otros rostros conocidos entre sus asistentes, entre los que destaca la polifacética cantante y actriz Bette Midler, quien hace las veces de madrina para la californiana Darlene Love, quien inmortalizó el tema "He"s A Rebel" en 1962 y quien ahora accede al popular Salón de la Fama.

También será investido como miembro de ese club el rockero Alice Cooper, presentado por Rob Zombie, y el músico de Nueva Orleans Dr. John, quien cuenta como padrino con el joven John Legend, según detalló la organización del evento.

En la ceremonia de ingreso, que se celebra en un lujoso hotel de Nueva York, la organización también rinde homenaje al cantante y compositor de música country Leon Russell, por toda su carrera.

Para acceder al Salón de la Fama, que tiene en Cleveland (Ohio) un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación.

No hay comentarios: