Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

Martini: “La Ley de Arrendamientos constituye la muerte de la propiedad privada”

Aquiles Martini, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, señaló que “no podemos convalidar el contenido de esta ley porque constituye la muerte del arrendamiento y, peor aún, la muerte de la propiedad privada que garantiza la Constitución”.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria Venezolana, dijo este sábado, en una entrevista para Globovisión que la Ley de Arrendamientos está “totalmente sesgada a favor de un grupo de venezolanos“.

Asimismo, indicó que no se debe pensar que despojar una vivienda a un ciudadano para dársela a otro es una forma de hacer justicia, “la revolución no escucha a la razón“.

Según Martínez, expresó “que los más afectados serán personas de las barriadas populares, que es donde está la mayoría de la población y donde más se arrenda”.

En este sentido, agrupaciones sociales, profesionales y empresariales hicieron público un manifiesto para rechazar el proyecto de ley para la regularización y control de los arrendamientos de viviendas aprobado en segunda discusión por la Asamblea Nacional este jueves.

Informaron que en caso de que sea promulgada, introducirán un recurso de nulidad por inconstitucionalidad en el Tribunal Supremo de Justicia.

También la denunciarán ante instancias internacionales: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, la Organización de Naciones Unidas y el Parlamento Europeo, así como en las correspondientes del Mercosur.
Con información de El Nacional