Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

Juan Martín del Potro ante Tsonga por el título del Torneo de Viena

El francés Jo Wilfried Tsonga, primer favorito, y el argentino Juan Martín del Potro, segundo, disputarán la final del torneo de Viena tras superar sus respectivos compromisos de semifinales.

El galo, noveno del mundo, tardó 83 minutos en derribar al alemán Daniel Brands (6-2 y 7-6(4)). Sostenido por su potente servicio, Tsonga, que acabó el encuentro con trece saques directos y sin dar opción de rotura a su rival, se mostró más sólido que el germano, que solo plantó cara al encuentro en el segundo parcial, resuelto en el desempate.

Es la cuarta final de la temporada para el francés, que ganó solo la de Metz, el sexto título de su carrera, y perdió las de Queens y Rotterdam.

Nunca Tsonga ha ganado a Del Potro, su rival en la pelea por el título. El argentino previamente batió al sudafricano Kevin Anderson, en un duro partido que necesitó de tres sets y dos horas y cuarto de trabajo, por 6-4, 3-6 y 6-4.

Algunos problemas en la recepción y un primer servicio que no hizo el daño esperado en el sudafricano complicaron la vida a Del Potro, que, sin embargo, supo jugar con eficacia las bolas decisivas del partido.

Del Potro, que oposita al tercer título de esta temporada, décimo de su carrera, tras los conseguidos en Estoril (Portugal) y Delray Beach (Florida, EEUU), no ha perdido final alguna en el 2011.

Tiene tomada la medida a Tsonga, al que ha vencido en las tres ocasiones en las que han jugado, aunque la última fue en el 2009, en Roland Garros.

EFE