Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

“El gobierno de Unidad Nacional será un gobierno mejor para civiles y militares”

UNIDAD VENEZUELA.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, recordó que el próximo gobierno de Unidad Nacional será un gobierno mejor para civiles y militares. La información la dio a conocer este sábado al mediodía, en el acto Compromiso e Invitación por un Gobierno de Unidad Regional, celebrado en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

“El Gobierno se la pasa hablando de unidad cívico-militar pero cuando intriga maliciosamente entre militares y civiles lo que hace es separarnos”, dijo esto al referirse al reciente aumento que anunció el presidente Hugo Chávez para los militares; y acotó: “Lo objetivamente cierto es que el mismo gobierno da y quita, pues se ocupa de devaluar los aumentos que concede”.

A juicio de Aveledo, “la inflación causada por este gobierno” le ha rebajado los ingresos a todos los venezolanos. Aseguró que si bien es cierto que los militares necesitaban mayores ingresos, también lo necesitan los médicos, las enfermeras, los profesores universitarios, los educadores y todos los trabajadores del sector público, a quienes, aseguró: “El ingreso no les alcanza porque tenemos la inflación más alta de América Latina y la segunda del mundo, como producto de las políticas de este gobierno”.

“Controlan los precios, el tipo de cambio y los intereses bancarios; han estatizado buena parte de la economía y amenazan y acorralan a la empresa privada; se mofan del derecho a la propiedad; y, sobre todo, gastan y gastan dinero con un desorden y una improvisación que no tiene antecedentes remotamente comparables, ni siquiera en aquellos momentos en que eso era muy criticado, con razón, en nuestra propia República”, agregó el secretario ejecutivo de la Unidad.

Indicó que los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen muchas necesidades y que ha sido el mismo gobierno el que ha atentado contra ellas: “Los militares, como cualquier otro venezolano, sufren el alto costo de la vida, la inseguridad. Hemos visto en los periódicos cómo atacan a los militares, los asaltan y los han matado; sufren la falta de vivienda, la crisis del servicio eléctrico”. Sin embargo, Aveledo agregó que los demás venezolanos, además de todos esos problemas, sufren el problema de la precariedad de empleo: “Este Gobierno ha disminuido el empleo de calidad y ha disminuido las oportunidades”.

Consideró un irrespeto por parte del Presidente “creer que con un aumento electoral va a engañar a los militares”, al igual que exigir de ellos un comportamiento diferente al que pauta el artículo 328 de la Constitución.

Entre el gato y el ratón

“Si seguimos trabajando como vamos, con una Unidad cada vez más amplia y cada vez más profunda, vamos a dar en Monagas una gran sorpresa”, afirmó Aveledo, ante todos los presentes en el acto Compromiso e Invitación por un Gobierno de Unidad Regional.

Firmaron el compromiso la mañana de este sábado dirigentes de los partidos políticos, precandidatos a la gobernación y a las alcaldías, diputados de la Asamblea Nacional, el alcalde de Uracoa, personalidades de la región, presidentes de los colegios de Médicos, Abogados, Ingenieros, profesores; asociaciones de profesores de la UDO y de la UPEL, el decano de la UDO Monagas y el director del Pedagógico.

“Hoy ustedes están diciendo que la gente que quiere un cambio en Monagas está comprometida con la Unidad. Yo les agradezco y les digo que la Unidad está comprometida con Monagas”, dijo, al tiempo que agregó para finalizar: “Monagas merece un destino mejor, estamos obligados a producir una alternativa fuerte, triunfadora en el país y en la región, porque sería muy triste que Monagas tuviera que escoger entre el gato y el ratón”.