Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

Santos invitó a votar “temprano” y ofreció garantías: “los muertos ya no votarán por corruptos”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, instó hoy a los colombianos a votar “temprano” y a elegir “bien” en los comicios locales y regionales que se celebrarán mañana en 1.103 alcaldías, 32 gobernaciones, 12.603 concejos, 418 diputaciones y 4.627 juntas administradoras locales (JAL) del país.

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos dijo que más de 460 mil cédulas fueron excluídas del registro por fraude, razón por la que considera “ya no votarán los muertos a favor de los corruptos”, en los comicios regionales que se realizarán el domingo 30 de octubre en la nación .

Precisó que como medidas adicionales de transparencia “los escrutinios de las elecciones que antes se hacían dos días después del cierre de la jornada electoral, ahora se realizarán mañana mismo a las 04:00 de la tarde“.

Sobre los testigos electorales indicó que “podrán tomar fotos una vez que se abran las urnas de votación“, al tiempo que explicó “se trata de una medida para garantizar que no se produzca ninguna alteración de los mismos”.
“La transparencia ha sido y siempre será nuestra prioridad, porque eso es lo que legitima nuestra democracia”, ponderó.

Explicó que los candidatos que resulten electos en la jornada del domingo “administrarán más recursos que nunca en la historia de sus regiones”, por lo que hizo un llamado a los votantes a “escoger a las personas más honestas, a las más capaces y más transparentes para que manejen los recursos con pulcritud y eficiencia”.

Afirmó que la mejor forma de “castigar a los corruptos es no votar por ellos”.

Indicó que se puso en funcionamiento un sistema de consultas con el Ministerio de Interior para verificar los antecedentes de los candidatos, lo que permitió que muchos partidos “fueran más allá y excluyeran de sus listas a aquellos que presentaban sospechas de corrupción o vínculos con la ilegalidad”.

Su mensaje final fue muy claro “el futuro de sus regiones está en sus manos, si no votan el domingo o si no lo hacen con conciencia, después no podrán quejarse de que las obras no se ven o que la corrupción sigue… Votemos temprano y elijamos bien”.

Este domingo, cerca de 30 millones de colombianos deben elegir a 32 gobernadores y 1.103 alcaldes, así como a asambleas departamentales y concejos municipales para un periodo de cuatro años.

Con información de AVN