Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

Bajada de la Virgen de Chiquinquirá: “Eres grande cuando usas los talentos que te ha dado Dios para el bien”

La tradicional bajada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se llevó a cabo la tarde de hoy en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia. El acto fue encabezado por el Monseñor Manuel Felipe Díaz Sanchez, Arzobispo de Calabozo.

Frente a la Basílica de la Chinita miles de feligreses propios y foráneos se mantuvieron de pie en una jornada amenizada por diversas agrupaciones gaiteras de la región.

“Eres grande cuando usas los talentos que te ha dado Dios para el bien”, dijo el Monseñor en un discurso de fe y de agradecimiento con el que trató de abordar el sentimiento de pertenencia e identidad que une al pueblo zuliano con la manifestación de la virgen morena.

En el lugar estuvieron el gobernador de la entidad Pablo Pérez Álvarez y la alcaldesa de la ciudad Eveling Trejo de Rosales.

Las celebraciones por la Virgen de Chiquinquirá durarán 44 días e incluirá diversas presentaciones musicales, el Festival de la Orquídea que transmite Venevisión, amaneceres de gaita y exposiciones artísticas y culturales. El día central será el 18 de noviembre, fecha en la que, desde 1709, Maracaibo se entrega en devoción a su Chinita