Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

SALUD

Lentes de contacto para disfraces de Halloween pueden causar ceguera

Varios expertos advierten que los lentes de contacto decorativos para Halloween que se han puesto de moda para hacer más real el disfraz, pueden jugar una mala pasada si no se usan adecuadamente.



Estos lentes que causan el efecto de ojos de gato, de vampiro o de demonio, pueden provocar reacciones alérgicas, irritación e incluso infecciones que afecten la visión temporalmente.


"Comprar estos lentes sin un examen de la vista previo, sin ser instruidos sobre cómo se colocan y se quitan, así como el cuidado de las propias lentes, tiene un riesgo significativo", dijo la doctora Rachel Bishop, del Instituto Nacional del Ojo del Departamento de Salud de Estados Unidos.


La doctora Mary Migneco, de la Universidad de Washington, en St. Louis, indica que si se usan correctamente no hay peligro, pero si la persona no sabe ponérselas adecuadamente o es alérgica y no lo sabe puede haber consecuencias.


Los expertos recomiendan que estos productos se compren en tiendas especializadas y las que cuenten con la asesoría de personal sanitario cualificado.


Según Migneco, ha conocido casos desde irritación de ojos, daño en la cornea y pérdida de visión permanente por el mal uso de estas lentillas, por lo que pide prudencia a los usuarios.


-EFE-