Lo Último

.

.

sábado, 29 de octubre de 2011

Soto Rojas: “El desarrollo del país no se puede separar de la formación diplomática”

“El desarrollo del país no se puede separar de la formación diplomática”, así lo destacó el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, durante una reunión privada con el Vicerrector Qin Yaqing, de la Universidad de Asuntos Internacionales (Academia Diplomática) de Beijing, que forma parte integral del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

El Paralamentario subrayó la importancia de impulsar la cooperación en materia educativa con la Academia Diplomática China, ya que en el mundo se están produciendo cambios de vital importancia, en los cuales las relaciones internacionales son la base fundamental.

Durante el conversatorio con las autoridades académicas, el presidente Soto Rojas recibió una detallada explicación sobre la historia de la Academia Diplomática China.

Esta actividad contó con la presencia de alumnos chinos y latinoamericanos, quienes cursan estudios de post grado en Relaciones Exteriores. También se encontraban presentes la embajadora de Venezuela en China, excma. Sra. Rocío Maneiro; el Secretario General de la Asamblea, Iván Zerpa; Alejandra Zerpa, alumna de esa prestigiosa universidad china, y funcionarios de la Embajada entre otros.

Con infomación de Asamblea Nacional