Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Alcaldía de Baruta desplegará más de 680 funcionarios durante el asueto de Carnaval


El Alcalde del Municipio Baruta, Gerardo Blyde, dio inicio al Plan Operativo Carnaval 2012, donde más de 680 funcionarios trabajarán para brindar seguridad, día y noche, a baruteños y visitantes.
“Este año contamos con un despliegue de seguridad para quienes se queden a disfrutar de un Municipio descongestionado gracias al asueto. Las 48 unidades radiopatrulleras, 60 Motos, 4 Ambulancias, 3 Unidades tácticas, 3 grúas y una unidad de apoyo, estarán al servicio de los ciudadanos las 24 horas”, señaló Gerardo Blyde. A esto se suman 450 funcionarios patrulleros, 100 uniformados que prestarán servicios de Policía Vial, 100 de protección Civil Baruta y 30 paramédicos.
El Municipio contará con 3 “Puntos de Atención Inmediata”, que estarán ubicados en la redoma de Hoyo de la Puerta, en Caurimare, a la altura de la Clínica Metropolitana y en la Autopista Prados del Este, adyacente al Centro Comercial Concresa.
Asimismo, los radares de control de velocidad y conteo de vehículos serán instalados en las entradas y salidas de la jurisdicción, a fin de verificar la movilidad y el flujo de carros que circularán por estas vías, igualmente se pondrán en funcionamiento los alcoholímetros, un moderno sistema que permiten la medición inmediata del grado alcohol en el organismo, para así disminuir el riesgo de accidentes de tránsito.
“Nuestra principal Misión es velar por la seguridad y bienestar de los ciudadanos. Por eso incluimos en nuestro Operativo de Carnaval todos los equipos tecnológicos adquiridos, para lograr un trabajo más completo y eficiente”, precisó Blyde.
Por último, el Alcalde de Baruta reiteró a los baruteños el llamado a informar a través del 171, sobre cualquier irregularidad que pueda presentarse, “ya sea en materia de seguridad, salud o desastres naturales, los operadores del Centro de Emergencias Baruta atenderán su llamado de inmediato y se prestará la colaboración necesaria, pues contamos con personal de Polibaruta, Salud Baruta y Protección Civil, altamente capacitados”.