Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Cicpc Miranda captura a integrante de banda de secuestradores


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Brigada contra Secuestro de la Delegación Estadal Miranda, capturaron a un presunto integrante de la organización delictiva denominada “El Portus”, la cual está señalada de cometer varios plagios en esa entidad.
El comisario Anixo Salaverría, jefe de la delegación regional del CICPC, informó que el aprehendido fue identificado como Geither Yhonneys Aponte Piñango, de 23 años de edad, quien se encuentra imputado en el secuestro de la joven Andrea Julieta Zorce, de 21 años, plagiada el pasado 7 de febrero del año en curso y liberada al día siguiente en las adyacencias del Centro Comercial La Macarena.
Este hombre, en compañía de otras personas, tripulando un automóvil marca Toyota, modelo Corolla, interceptaron el vehículo de la víctima, un Ford Fiesta, blanco, en momentos en que llegaba a su residencia, ubicada en San Antonio de Los Altos. Posteriormente la obligaron a abordar el auto de los delincuentes, llevándosela hacia un lugar desconocido.
Tras un minucioso trabajo de investigación se pudo conocer los apodos de otros miembros de la banda: “El Chuga”, “El Viagra”, “El Gocho Iván” y “Dayana”, quienes son buscados en Los Altos Mirandinos y otras regiones del centro del país.
Asimismo se estableció que esta banda es la misma que participó en el intento de secuestro del director de la Clínica Docente El Paso, el pasado 21 de octubre de 2011, hecho por el cual fueron detenidos varios de sus miembros.
El aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.
CICPC