Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Proclamados los cuatro ganadores de las elecciones primarias en Carabobo


Nota de Prensa).- La Junta Regional de Primarias proclamó a los cuatro ganadores en las elecciones del 12 de febrero, durante un acto realizado en el Colegio de Abogados, donde se reunieron los seguidores de los candidatos que representarán a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones para optar las alcaldías y gobernación de la entidad carabobeña.
Se trata de los municipios donde se realizaron comicios para elegir al aspirante unitario: Darwyn Rosales en Los Guayos (7 mil 562 votos), quien fue el dirigente con más sufragios; Elías Aldana en Guacara (5 mil 881), Tito De Freitas en Libertador (4 mil 405) y Ramón Alberto Rodríguez Núñez en Bejuma (2 mil 902), quienes recibieron sus acreditaciones respectiva de manos de las autoridades delegadas en la región por la alternativa democrática.
María Teresa Gómez, presidenta de la Junta Regional de Primarias, destacó que la cifra actualizada de votantes en Carabobo es de 272 mil 028, lo que representa una exitosa participación de 18.9% del registro electoral, en unos comicios inéditos en nuestro país, por lo que felicitó a los partidos políticos y a los electores por apoyar este proceso.
Darwyn Rosales recordó que los periodistas tienen un compromiso social con las comunidades para resolver sus problemas, por lo que a partir del cierre de RCTV en mayo de 2007 cuando era el corresponsal en Carabobo, decidió luchar en la política para contribuir al rescate de Venezuela. Aseguró que su meta es convertir a Los Guayos en el mejor municipio de este estado.
Por su parte, Elías Aldana, mostró su voluntad para devolverle a Guacara la condición de potencia industrial en Carabobo, y llamó a los competidores en las primarias para formar un solo equipo que permita lograr el triunfo en la Alcaldía, para trabajar coordinadamente con Henrique Capriles Radonski como Presidente de la República y Henrique Fernando Salas Römer como Gobernador.
Mientras, Tito De Freitas expresó que “debemos llevar al municipio Libertador hacia el siglo XXI, porque todavía se encuentra en el pasado”. Ramón Alberto Rodríguez Núñez destacó la necesidad de rescatar la Alcaldía de Bejuma, para lograr el desarrollo integral de esta población del eje occidental carabobeño.
En el acto también estuvieron presentes los candidatos por consenso en los demás municipios: Miguel Cocchiola (Valencia), Ilydio Abreu (Puerto Cabello), Miriam Aguilar (San Joaquín), Belkis Ramos (Diego Ibarra), Alejandro Feo La Cruz (Naguanagua), Enzo Scarano (San Diego), Levis Mendoza (Carlos Arvelo), Tulio Salvatierra (Montalbán), Jesús Miguel Sánchez (Miranda) y Rafael Garrido (Juan José Mora).
Vía Prensa Especial