Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Anonymous bloquea el ministerio de Exteriores croata en protesta por el ACTA


La agrupación croata de "Anonymous", que se opone al Acuerdo Comercial Antipiratería (ACTA, por sus siglas en inglés), ha bloqueado la página de internet del ministerio de Exteriores de Croacia, después de haber organizado ataques similares en la red contra otras instituciones oficiales del país balcánico.

La página permanece bloqueada desde anoche, pero fuentes del ministerio han asegurado que "está en curso la eliminación de las dificultades".

Croacia no ha empezado a considerar aún su posible adhesión al ACTA, un acuerdo que ya han firmado 22 países de la Unión Europea.

Este ataque y otros similares anteriores, como el recientemente dirigido a la página de internet del presidente del país, Ivo Josipovic, advierten de las supuestas consecuencias negativas del acuerdo.

"Somos ciudadanos de todas las capas sociales. Queremos advertir y llamar la atención a todo ciudadano de Croacia de que todavía hay personas como nosotros que luchan por la libertad del internet, la libre circulación de la información y el periodismo libre", rezaba el mensaje colgado por "Anonymous" en la web del ministerio.

El grupo afirma que esos valores se ven amenazados por el ACTA.

El sábado pasado, varios centenares de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron contra el ACTA, en coincidencia con otras protestas similares en diversas capitales europeas.


AFP