Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

NACIONALES


Andrés Velásquez fue proclamado como candidato de La Unidad a la gobernación de Bolívar

Andrés Velásquez fue proclamado por la Junta Regional Electoral de la MUD de Bolívar como el candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación de esa región.

El presidente de la Junta Regional Electoral, Alfredo Rivas Lairet proclamó a Velásquez. "Hoy estamos materializando esa meta de Unidad, hoy estamos proclamando a Andrés Velásquez, nuestra fuerza debe estar enfocada hacia el 07 de octubre, con este proceso hemos crecido no solo con los votos, hemos crecido en madurez política con una integración de las fuerzas democráticas", señaló. 

Lairet agradeció a las casi 3.000 personas que trabajaron en la entidad por las primarias del pasado domingo 12 de febrero. También agradeció la labor del CNE y del Plan República.

El candidato a la gobernación de Bolívar expresó que la alta votación ejercida por los guayaneses en las primarias "demuestra que la gente se canso de tanta mentira en este estado". Añadió: "ayer cuando Chávez ratificó por tercera vez la candidatura de Rangel Gómez, yo lo que hice fue exclamar: `allí esta proclamando al perdedor del proceso`".

Aseguró que será un gobernador de una Guayana diferente "donde a nuestros jóvenes estudiantes no los atraquen en un autobús, donde los estudiantes no sean atracados en sus aulas de estudio". 

Destacó que será un mandatario regional "sin intermediarios sin anillos de seguridad, de carne y hueso que ustedes podrán tocar, yo voy a ser un gobernador sin privilegios, sin atacar a nadie, sin atacar a medios".

Indico refiriéndose al actual gobernador Francisco Rangel Gómez: "el que está allí es el gobernador de la cabilla, del granito, del cemento, yo quiero ser el gobernador de la total transparencia en la administración pública con esto estoy diciendo que no vamos a tolerar corrupción".

En materia minera manifestó que es posible hacer minería respetando al ambiente. A los representantes del sector educación les prometió respeto al contrato colectivo, mejores salarios y escuelas.