Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Juventud turística de caracas fomenta principios bolivarianos


min_turismoMás de 100 caraqueños entre estudiantes de turismo, prestadores de servicios, funcionarios de instituciones gubernamentales y comunidades organizadas participaron en el Conversatorio Bolivariano por el Día de la Juventud. El encuentro organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, contó con ponencias a cargo de especialistas de la Sociedad Bolivariana de Venezuela.
La jornada abarcó temas referentes a los movimientos revolucionarios sucedidos en la edad joven de los próceres independentistas José Félix Ribas, Antonio José de Sucre y El Libertador Simón Bolívar.
“Héroes de nuestra Patria que hicieron historia dando inicio a un proceso de emancipación que sigue vivo. Desde el reconocimiento de nuestras raíces construimos nuestro futuro”, aseveró Ingrid Quintana, presidenta de Fondo Mixto de Turismo del Distrito Capital.
Por su parte, Johan Velasco, estudiante del Colegio Universitario de Caracas, dijo sentirse complacido por la actividad que, para él, superó expectativas. “Este conversatorio ha sido la oportunidad propicia para renovar nuestro espíritu bolivariano y reafirmar la vocación como juventud venezolana en la lucha por la unidad e independencia de Venezuela y los pueblos de América”, afirmó.
Al finalizar la actividad, los jóvenes protagonizaron una jornada de promoción y sensibilización turística en semáforos de la avenida Universidad de Caracas, donde colocaron calcomanías -a vehículos que transitaron por la vía- alusivas a la imagen país: Venezuela, conocerla es tu destino. “Para información sobre este tipo de actividades, ponemos a disposición la cuenta twitter de la institución @fondoturismoccs”, finalizó Quintana.
(MPPT)