Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

“Ustedes son un orgullo patrio”


El presidente de la República, Hugo Chávez, asiste este jueves al acto de graduación de la I promoción de médicos integrales comunitarios, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía.
“Orgullo patrio son ustedes muchachos, felicitaciones a sus familiares. Este es el primer acto de un conjunto de eventos de graduación de esta primera ‘súper pomoción’, así la llamo yo”, indicó el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado se mostró “emocionado” por la recuperación de Eugenia Sader: “Hace unos días le dio una dolencia y ya se recuperó”, enfatizó.
Invitó a los graduandos a ser como “el Ché, médicos de socialismo, para el pueblo”.
Además, Chávez destacío que el 80% de las personas que “hoy se gradúan en medicina comunitaria son mujeres”.

Sader: La graduación de los médicos comunitarios “es gracias a los hermanos cubanos”

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, aseguró que esta graduación ha roto un récord mundial. “Esto es gracias a nuestros hermanos cubanos”.
Afirmó que este día va ser inolvidable para estos médicos que se están graduando. “Esto significa revolución, ustedes son la esperanza del pueblo por cada vez que salven una vida”.
“Ustedes vayan a forjar los caminos de la patria como los mejores médicos y médicas que ha parido está patria”, resaltó la ministra Córdova.
La actividad cuenta con la presencia de la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova y el actor norteamericano Sean Penn.
Un total de 1.215 profesionales (de Vargas, MIranda y Distrito Capital), de un universo de 8.150, reciben este jueves el título que los acredita para ejercer la labor de prevención y atención enhospitales, ambulatorios, módulos y demás centros de salud de todo el país.
Esta es la primera promoción de médicos integrales comunitarios. El viceministro de Redes y Servicios Sociales del Ministerio para la Salud, José España, informó recientemente que los médicos completarán su formación en hospitales, durante dos años de internado rotatorio, en especialidades como pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia.
(Con información de AVN)