Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Fanny Márquez asegura que la UT para pagar los tributos será de 76 bolívares


La Asamblea Nacional discute esta semana el reajuste de la unidad tributaria que ahora quedaría en 90bsF. Al respecto, Noticias24 Radio consultó con Fanny Márquez, intendente de Tributos Internos del Seniat quien aseguró que la declaración de tributos tomará en cuenta la unidad tributaria anterior que está en 76bsF 
La unidad tributaria para la declaración del pago de impuestos se va a regir por la del año 2011″, explicó como autoridad en la materia asegurando que el nuevo monto se va a aplicar a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.
Explicó además que para declarar hay una prórroga de Ley que indica el plazo máximo hasta el 2 de abril.
Haciendo un balance general de la recaudación hasta el momento, Márquez mencionó que se ha incrementado positivamente la cantidad de personas que han hecho su declaración vía electrónico, a través de la página web del Seniat, en un 36% con respecto al año anterior.
Asimismo, mencionó que la institución se ha “avocado a una campaña en la que inducimos a los venezolanos a pagar sus impuestos”.
Para facilitar los trámites, el Seniat tiene desplegados 175 puntos en todo el país para atender a los usuarios. En este sentido, se han implementado medidas tecnológicas que facilitan la gestión.
Uno de estas novedades es el pago a través de una tarjeta de crédito o débito mediante un punto de venta dispuesto en algunos de estos espacios mencionados: “Esto ha aumentado el pago ya que es más fácil para los usuarios”.