Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Correa analiza pedir que se levante la condena a directivos de diario El Universo


AFP) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el jueves que analiza pedir a la justicia que levante la condena a tres años de cárcel y al pago de 40 millones de dólares contra tres directivos y un ex editor del diario El Universo, a quienes demandó por injuria.
“Tengo la capacidad legal de hacer la remisión de la pena de cárcel y la pena monetaria”, dijo el mandatario a corresponsales extranjeros.
Correa señaló que discutirá el tema con la dirigencia de su movimiento político, Alianza País (AP, izquierda), y que la decisión que tome será en función de su proyecto político “revolución ciudadana”, del país y la democracia.
“Vamos a consultar esto con gente de confianza, con el buró político y anunciaremos al país las correspondientes decisiones”, añadió el gobernante, subrayando que su “intención no es quebrar a nadie” sino que “brille la verdad”.
Las declaraciones de Correa se producen poco después de que Panamá anunció que concedió asilo político al director de El Universo, Carlos Pérez, quien se encuentra en la sede de esa embajada en Quito.