Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Chávez ante la denuncia de maltrato a un médico comunitario: llegaste a un “hospital de escuálidos”


El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró este jueves desde La Guaira que la burguesía refleja el odio que tiene contra el pueblo a través de los médicos comunitarios. Así lo manifestó en respuesta a la denuncia de una de los médicos asistentes al evento.
Video: VTV 16 de febrero de 2012
Una de las mujeres que se estaba graduando como médico comunitario denunció que había sido víctima de maltrato, que había sido “atacada y vejada” en su sitio de trabajo. A esto el Jefe de Estado manifestó que su“caso pudiera ser el de otros que llegaron a un hospital donde hay médicos escuálidos”.
Referente a esta situación, declaró que la burguesía odia “al pueblo y su odio lo reflejan en ustedes (médicos comunitarios), su odio lo reflejan en los militares en las Fuerzas Armadas, es un reflejo del odio que tienen por dentro”, aseguró el Primer Mandatario.
Exhortó a la ministra de la Salud, Eugenia Sader, a que se tomen las medidas necesarias:“Debemos tomar medidas judiciales si es necesario, acudir a los organismos competentes e incluso a tribunales para hacer las denuncias que haya que hacer”.
Asimismo, Chávez pidió que se recojan las irregularidades, las propuestas y los proyectos para que se la hagan llegar para procesarlas y así tomar acciones al respecto.
Durante el acto de graduación de I promoción de médicos integrales comunitarios, que se realiza en el Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía, Chávez reiteró su aspiración a que los nuevos profesionales se vayan convirtiendo en líderes comunitarios.

Chávez advierte que la burguesía quiere llegar al gobierno para eliminar Barrio Adentro

Advirtió que la burguesía está urgida por llegar al gobierno para eliminar las misiones sociales, entre ellas Barrio Adentro, la cual ha ofrecido un total de 728 millones de consultas desde su creación hace ocho años.
“En una clínica privada una consulta tiene un promedio 300 bolívares, estamos poniéndolo barato. Esos 300 bolívares por 728 millones da 218 mil millones de bolívares. Es casi todo el presupuesto nacional de un año”, expresó.
Detalló que en los centros de diagnóstico integral y centros de alta tecnología se han tratado más de 34 mil pacientes con pie diabético y además se han realizado 365 millones de exámenes de laboratorio.
La Misión Barrio Adentro tiene ocho años de haber sido concebida. En el 2003, el Gobierno venezolano tomó la determinación de poner en práctica un modelo de salud más humanista, inicialmente pensado y concretado en Cuba, con la mira en la atención integral y preventiva.
Aunque hubo un plan piloto con este espíritu, a raíz de la tragedia de Vargas en 1999, fue en 2003 cuando la Misión comenzó a materializarse en Venezuela, mediante la instalación de consultorios en los sectores populares.
Con información de AVN