Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Obreros de LUZ protestan para exigir pago de deudas


Obreros de la Universidad del Zulia, tanto activos como jubilados, protestaron en las inmediaciones del rectorado de esta casa de estudios para exigir al Gobierno Nacional el pago de deudas. Dan un plazo hasta finales de febrero para tener respuesta a sus demandas, de lo contrario iniciarán un paro general indefinido.

El secretario general del Sindicato de Obreros de LUZ (Soluz), Hebert Villalobos aseguró que el 20 de Octubre del pasado año se acordó en reunión con el Vicepresidente de la República Elías Jaua, la ministra del Trabajo y la ministra de Educación Universitaria, dar cumplimiento en el primer trimestre del 2012 a las deudas que mantiene el ejecutivo con los trabajadores.

Rechazó que por primera vez en la historia se "rebaje el salario" al personal obrero y administrativo de las Universidades Autónomas del país. "El tabulador de salario del personal obrero, contempla 7% entre escalas y nos lo rebajaron a 4.1 %, al igual que al personal administrativo", denunció Villalobos.

Entre otras deudas, el secretario de Soluz dijo que esperan por los intereses de prestaciones sociales desde 1998 para el personal jubilado, las diferencias desde el año 2002 de los bonos vacacionales y aguinaldos, el ingreso de los trabajadores de las empresas rentales a las nóminas ordinarias. Además, denuncian que la normativa laboral se encuentra vencida y el anteproyecto se encuentra paralizado desde hace más de un año y aún no hay respuesta del Ministerio del Trabajo.

"Nosotros exigimos al Vicepresidente de la República, al propio presidente Hugo Rafael Chávez Frías a que cumpla con los trabajadores universitarios, nosotros estamos ejerciendo las acciones competentes", puntualizó Hebert Villalobos.