Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Enrique Márquez declina aspiración a la Alcaldía de Maracaibo y facilita posible reelección de Trejo y Pérez


“En estos momentos se requiere fortalecer la unidad y mejorar nuestras posibilidades de cara a las presidenciales del 7 de octubre, se requiere maximizar nuestras fuerzas en el estado Zulia y esto se logra con la propuesta de la reelección de Pablo Pérez, lanzada por la propia alcaldesa Eveling Trejo de Rosales”.
Con este argumento principal, Enrique Márquez, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y candidato por consenso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Alcaldía de Maracaibo presenta su declinación a esta designación.
Márquez reflexiona y señala que “las condiciones en las cuales se tomó la decisión de consenso político alrededor de mi candidatura a la Alcaldía de Maracaibo son sensiblemente diferentes a las condiciones actuales. Es necesario destacar que esta propuesta se definió con el mayoritario apoyo del pueblo zuliano quien reconoció y valoró la gestión de Pablo Pérez frente a la Gobernación. Es para mi entonces requisito fundamental para que nuestra unidad pueda aportar a Venezuela un triunfo el 7 de Octubre, que Pablo Pérez sea reelecto a la Gobernación del estado, porque es el único capaz de garantizar la unidad de todos los zulianos frente al reto nacional”.
“Como resultado de este reconocimiento y en virtud de facilitar los procesos integradores dentro de la unidad es que he decidido declinar la candidatura que, por propuesta de mi partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue acordada por la vía del consenso ante la MUD para la Alcaldía de Maracaibo, permitiendo así que se generen nuevos acuerdos alrededor de la que considero debe ser la candidata de Maracaibo a la reelección, como lo es la actual alcaldesa”.
Enrique Márquez informó que ya ha notificado esta decisión a la MUD y solo resta esperar por la formalización de “lo que el pueblo está esperando y respaldando para reelegir a Pablo Pérez a la gobernación y Eveling Trejo a la Alcaldía”.
Sobre el rol que cumplirá desde el partido UNT y desde la AN, indicó que se mantendrá desde el Parlamento “al frente de la lucha del estado Zulia y de los zulianos contra el centralismo y sumado a la fuerza de la unidad para garantizar el triunfo del 7 de octubre que todos esperamos”.
Para finalizar su declaración el diputado Márquez expresó la necesidad de hacer un justo reconocimiento al pueblo zuliano por su actitud cívica y ejemplar durante las primarias del pasado domingo. “Eventos como este fortalecen nuestra visión de que se acerca un cambio político para nuestro país que nos permita a todos los zulianos materializar nuestros anhelos de una mejor calidad de vida para todos”.

NOTA DE PRENSA