Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Efectúan ocupación temporal de los galpones de Polar en Catia


AVN.- Con el objeto de iniciar estudios de suelo que permitan determinar la factibilidad para la construcción de viviendas, la Fundación Caracas (Fundacaracas) y representantes del Poder Popular llevaron a cabo este jueves la ocupación temporal de los galpones de Empresas Polar ubicados en Catia, al oeste de la ciudad capital.
La información fue suministrada por la consultora jurídica de Fundacaracas, Zurima Hernández, quien precisó que los espacios son subutilizados y que la zona donde se encuentran ubicados no es una zona industrial.
Hernández señaló que en un mes aproximadamente se sabrá si el terreno, situado en la prolongación de la calle El Cañón y la Calle Ecuador, es apto para las construcción de viviendas. “De ser positivo el estudio, se comenzará paso a paso el proceso expropiatorio“, indicó.
Dijo que la acción forma parte del Plan Catia, que tiene como propósito el rescate de espacios públicos y la construcción de nuevos complejos habitacionales.
Asimismo, señaló que el procedimiento comenzó en agosto de 2011 con la notificación a la empresa.“No queremos perjudicar a nadie, solo estamoscumpliendo con los lineamientos del Decreto Presidencial de Emergencia por la situación de las lluvias”, expresó.
“Como las personas involucradas se han reusado a comparecer en los actos administrativos y procesales y no han colaborado en ningún momento, nos vimos en la necesidad de realizar está acción, respaldados por el artículo 218 del Código de Procedimiento Civil”, dijo.
Por su parte, Ramón Escalona, encargado de habitat y vivienda del Consejo Comunal Nueva Catia, señaló que aproximadamente el 80% de lo habitantes de la zona viven alquilados o en zonas de riesgo y que por esta razón respaldan las acciones del Plan Catía.
“Ahí en los galpones soló funciona una licorería donde trabajan aproximadamente 4 personas, y preferimos tener un nuevo complejo habitacional allí. Ese lugar nunca nos ha traído ningún beneficio a la comunidad, tengo 15 años viviendo en la zona y nunca he visto que lo usen para algo”, puntualizó