Lo Último

.

.

jueves, 16 de febrero de 2012

Interceptan en Colombia el envío de 2,8 toneladas de marihuana que entrarían a Venezuela


AFP) – Agentes colombianos interceptaron el miércoles un cargamento de más de 2,8 toneladas de marihuana dirigido a Venezuela, el segundo decomiso de esta droga realizado en el oeste del país en menos de 36 horas, informó este jueves la Policía.
Ambos envíos fueron atribuidos a ‘Los Rastrojos’, una de las cuatro mayores bandas criminales colombianas herederas de las organizaciones paramilitares, que se desmovilizaron entre 2003 y 2006.
Este jueves, la Policía informó del descubrimiento de 2.832 kg de marihuana tipo ‘Punto Rojo’escondidas en un camión que transportaba tejas y que fue detectado en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca, oeste) gracias a un aviso.
“La marihuana iba hacia Norte de Santander (noreste) para ser sacada del país utilizando como plataforma a Venezuela, con destino final Centroamérica”, explicó la Policía en un comunicado.
La institución identificó a ‘Los Rastrojos’ como los propietarios de este cargamento y de otro envío de 3,6 toneladas de marihuana de alta calidad que fue descubierto el martes en otro camión que circulaba a la altura de Tuluá.
Ese cargamento iba a ser distribuido en el oeste de Colombia.
‘Los Rastrojos’, al igual que los otros grandes grupos criminales colombianos, se financian a través del narcotráfico y otros delitos, de acuerdo con la ONG local Nuevo Arcoiris, especializada en el conflicto armado local.
La ONG sitúa el área de acción de ‘Los Rastrojos’ en las costas colombianas del Pacífico y el Caribe y en un corredor del norte del país que va de la región del Urabá (norte) a la del Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela