Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Telesur: “El desarme es una de las principales acciones del Gobierno venezolano contra la inseguridad”


 A través de un reportaje emitido por el canal internacional Telesur se conoció que el 79% de los homicidios en Venezuela se producen a través de la utilización de armas de fuego.
Video: Telesur 24 de abril de 2012
“No hace falta que tengas una pistola, un revolver o una escopeta en la casa, ¡No!” , son parte de las declaraciones del presidente Chávez presentadas en el reporte.
Por su parte, el comisionado presidencial para el desarme, Pablo Fernández, señaló que la ejecución del referido plan representa un desafío cuando no se conoce con exactitud cuántas armas de fuego hay en el país.
“Los datos que hay son especulativos, se han hablando que hay 3 millones, 9, 15, pero ninguno de esos datos tienen soporte científico”, señaló Fernández.
Sin embargo, habitantes de Caracas expresaron escepticismo al ser cuestionados sobre el tema y retaron a las autoridades a que vayan a los barrios a desarmar.
De acuerdo Fernández el plan ha llegado a las parroquias La Vega, La Pastora y un sector de la parroquia Sucre ” con el pueblo organizado es que estamos logrando el desarme voluntario”, destacó.
“Durante un año contado a partir del 29 de febrero la población civil no puede portar armas, suspendimos la venta de municiones y a partir del primero de junio prohibimos la comercialización de armas“, agregó el representante de la comisión presidencial para el desarme.