Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Holguín responsabiliza al Servicio Secreto por escándalo sexual: “Donde hay un hombre hay prostitución”


AFP) - La canciller de Colombia María Ángela Holguín responsabilizó este martes al Servicio Secreto de Estados Unidos del escándalo de prostitución que algunos de sus agentes protagonizaron en el turístico puerto de Cartagena, en la antesala de la pasada VI Cumbre de las Américas.
Al defender a Cartagena, donde los pasados 14 y 15 de abril se llevó a cabo la cumbre continental, la canciller Holguín dijo que “la prostitución existe en todas partes. Donde hay un hombre hay prostitución”.
“Culpable es el Servicio Secreto”, dijo al rechazar que estigmatice a Cartagena por esa situación: “una ciudad que vive del turismo, una ciudad que para Colombia es tan importante en esa materia, y se ha vuelto que es la culpable”, puntualizó en declaraciones a periodistas.
El pronunciamiento de la jefa de la diplomacia colombiana se produce luego que el diario estadounidense Washington Post publicó el lunes un artículo en el que describió a Cartagena como una ciudad que nada en prostitutas.
El escándalo estalló cuando un grupo indeterminado de agentes del Servicio Secreto supuestamente contrató prostitutas en Cartagena, en vísperas de la llegada del presidente Barck Obama a la cumbre.Además estimó que los agentes del servicio secreto“estaban en el lugar correcto para meterse en problemas”, según informó al respecto este martes el diario El Tiempo, de Bogotá.
Tras el escándalo, veinticuatro horas antes de que se iniciara la cumbre, el gobierno estadounidense decidió regresar a Washington a 11 agentes y otros oficiales por “mala conducta”.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, durante la visita que realizó el lunes a Colombia, dijo que lo que más le preocupaba de este caso “es el tema de la seguridad y lo quepudo ponerse en peligro a causa de esta clase de comportamiento”.