Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Calzadilla: las profundas diferencias con el Presidente separaron al PPT del Polo Patriotico


El Secretario General de Patria Para Todos (PPT), Simón Calzadilla, afirmó que “en el 2007 se intentó recuperar el polo patriótico, a raíz de las profundas diferencias con el Presidente cuando se hizo un llamado a disolver los partidos para ser uno”.
Calzadilla dijo que desde ese entonces Patria Para Todos empezó a sentir la separación porque se quería orientar a un solo camino y una sola ideología, “dos organizaciones importantes de ese momento se negaron a ello el partido Podemos y el PPT”.
Dijo que en el caso del PPT “fue de tal magnitud la reacción del Presidente, que juró que nos iba a volver polvo cósmico“.
El Secretario del PPT recordó que Alberto Müller Rojas (+) fue designado para la reconstrucción del “gran polo patriótico”. Asimismo dijo que sus diferencias fueron públicas e internas, además de señalar situaciones de las que no estaban de acuerdo.
Explicó que en el 2008 en el proceso de recomponer la alianza se habló sobre desincorporar a dos partidos pequeños ya que había lanzado como candidato al hermano de Walid, Abdala Makled, “había serios indicios de que esos señores estaban vinculados con el narcotráfico y todos por consenso aprobamos que esos partidos se separaran”.
Calzadilla resaltó que cuatro años después a Makled se le incautó un cargamento de droga en su hacienda, iniciándose el proceso respectivo “se demostró además que el señor Walid no estaba solo“.
Se preguntó que si “cayó” Walid “¿por qué no caen también todos los que permitieron su avance?”, a su juicio, consideró que la situación es el resultado “de la inmensa crisis que existe hoy en el alto Gobierno”.