Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Planta Potabilizadora en Monagas continuará paralizada 24 horas más

A través de la cuenta en Twitter de la Gobernación de Monagas se informó que la Planta Potabilizadora que surte de agua al municipio Maturín continuará paralizada al menos 24 horas más, luego de que la empresa Aguas de Monagas verificara este martes que aún se "evidencia presencia de hidrocarburos" en el río Guarapiche.

"Presencia de Grasa y Aceite en la superficie del Río Guarapiche obligan a mantener 24h más PARALIZADA la Planta Potabilizadora", señalaron en la red social.

Aseguran que la presencia de trazas de petróleo en el agua del Guarapiche es "una demostración de que los trabajos de Pdvsa quedaron incompletos", luego del derrame ocurrido el 4 de febrero y que dejó sin suministro de agua, a través de tuberías, a la población de Maturín.

Agregan que si el caudal del río Guarapiche continúa bajando, la Planta Potabilizadora podría reactivarse en las próximas 24 horas por orden del gobernador José Gregorio Briceño.

Esta situación afecta al menos a 7 comunidades del municipio Maturín, quienes desde el pasado lunes se están surtiendo de agua con cisternas.