Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Caldera exige a ministro Hitcher “deje de politizar el tema de los desechos en Sucre”


El diputado Juan Carlos Caldera fustigó al Ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, a quien llamó “ministro sinvergüenza, descarado y guarimbero, quien ahora aspira a ser candidato a alcalde a Sucre”, que deje de politizar el tema de los desechos, y devuelva a los vecinos los 26 camiones recolectores arrebatados hace más de 3 años.
El parlamentario, recordó que desde 2008, Jesse Chacón, para entonces candidato de Miraflores a burgomaestre de Sucre, anunció la incorporación de 32 camiones recolectores, con capacidad de 25 toneladas cada uno, aportados por el Gobierno Nacional para solucionar la gestión integral de los desechos urbanos.
“En aquel momento Chacón llego con un plan de emergencia no porque le interesen ni los vecinos ni la recolección de desechos, sino porque estuvo en campaña electoral, pero apenas perdió las elecciones se llevaron los vehículos y más nunca les interesó el tema hasta tres meses antes de las elecciones que desde el Gobierno, vuelven a mencionarlo”, dijo.
Caldera ratificó su compromiso de trabajar por la solución adecuada al manejo de los desechos en el municipio, al tiempo que le advirtió a Hitcher que no va a permitir “que estos ministros de partido, que utilizan los cargos para hacer demagogia y politiquería, vengan en época electoral a fotografiarse como si nada”. También exigió el pronto dragado del rio Guaire para evitar mayores tragedias con la llegada de las lluvias.Agregó que el Gobierno acaba de devolver 6 de los 32 camiones pero aún falta incorporar al servicio de recolección el resto de la maquinaria secuestradapor el Gobierno Nacional, que permitirá apurar una respuesta adecuada a los vecinos del municipio.
Así mismo pidió respeto para los trabajadores que hacen su mejor esfuerzo desde la planta de transferencia de Mariches, a quienes mantienen acosados y por el contrario, se ocupen del desastre que tienen con los desechos sólidos en los municipios Libertador, en especial con la planta de transferencia de Las Mayas.
Insistió en que la campaña electoral, es la mayor enfermedad del poder, ya que es la época donde el Gobierno y sus voceros manipulan, engañan y juegan con las necesidades de los venezolanos, pero en unos pocos meses, gracias al voto popular, se podrá caminar por el sendero de progreso y oportunidad que representa el candidato de la Unidad Henrique Capriles Radonski.