Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Instalado VI Encuentro de jefes de misiones en África


Este lunes se realizó el acto de instalación del VI Encuentro de Embajadores y Encargados de Negocios de Venezuela en África, el cual fue presidido por el Director del Despacho para África, Roger Echeverría.
Al dar la bienvenida a los jefes de misión acreditados en África, el Director Echeverría refirió que este encuentro ha sido producto de tres fases.
En este sentido, se refirió, en primer lugar, al renacer de las relaciones entre Venezuela y África, que se da con la creación del Despacho del Viceministro para África y el diseño e implementación de estrategias para acercarnos al continente madre.
La segunda fase dijo que tiene que ver con la construcción del marco jurídico de las relaciones, que ha permitido la adopción de una serie de instrumentos que favorece el desarrollo de las relaciones diplomáticas, de cooperación y de amistad.
En tercer lugar, habló de la fase de la consolidación de las relaciones con África, la cual aseveró ha sido posible gracias a las diferentes acciones que el Despacho para África realiza y a la reciprocidad con la que los países de ese continente viene manejando los vínculos con Venezuela.
Luego de la instalación del evento, los participantes se dirigieron a la sede de Sabana Grande del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora (Centro de Saberes Africanos), a fin de conocer sus instalaciones y efectuar diferentes donativos de material bibliográfico, hemerográfico y audiovisual, así como de diversos objetos artesanales provenientes de África.
El encuentro de jefes de misiones continuará los días martes, miércoles y jueves con las reuniones que sostendrán con representantes de diferentes entes del Gobierno Nacional.
Para el viernes la agenda contempla la realización de la ponencia “Geopolítica y conflictos en África”, acto que se desarrollará en el Salón de Conferencias de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) y que contará con la presencia del Viceministro para África, Reinaldo Bolívar.
En horas de la tarde, se desarrollará una reunión de trabajo en la sede del centro del Instituto de Investigaciones Estratégicas sobre África y su Diáspora y posteriormente se procederá a la clausura del encuentro.
(Prensa MPPRE)