Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Chávez critica el sistema electoral de EE UU: Son elecciones de segundo grado. Obama encárgate de tu país

El jefe de Estado, Hugo Chávez, aplaudió la respuesta que le dio la presidenta del Consejo Naciobal Electoral, Tibisay Lucena, al mandatario estadounidense,Barack Obama, quien afirmó que quería ver elecciones en Venezuela “en las cuales la voluntad del pueblo venezolano sea respetada”

“No hay en este planeta un sistema electoral tan transparente, eficaz y tan bueno” como el venezolano y, en contraste en Estados Unidos existen votaciones a través de delegados, recordó. Nosotros esperamos que hayan elecciones transparentes en Estados Unidos”, resaltó.
“Esperamos elecciones transparentes en EE.UU, donde ojalá votaran los pueblos; allá votan delegados. ¡Democraticen a ese país, dejen la represión!”, dijo y expresó a su colega estadounidense: “¡Obama, encárgate de gobernar tu país, vale!.
El pasado 13 de abril, el Presidente de Estados Unidos críticó los comicios en Venezuela, además aprovechó de decir que Cuba no ha mostrado interés en cambiar su relación con Estados Unidos.
El Jefe de Estado emitió estas declaraciones en cadena nacional de radio y televisión, en un video pregrabado desde La Habana, Cuba.
Con información de EFE