Lo Último

.

.

martes, 24 de abril de 2012

Controlado incendio en tienda de electrodomésticos en municipio San Francisco del Zulia

Cerca de las 3 de la tarde de este martes se produjo un fuerte incendio en un reconocido comercial de electrodomésticos del municipio San Francisco, en el estado Zulia. La estructura del edificio sufrió un daño de 70%, según informó Merlín Rodríguez, presidente del servicio de emergencia 171 de la entidad.

Destacó que el incendio está controlado, mas no apagado y que tras lo ocurrido no se registraron heridos, solo cuatro personas se vieron afectadas por inhalación de humo.

Según vecinos, el incendio se originó durante un apagón que se viene suscitando de manera diaria en algunos sectores del estado Zulia.

El director de 171, Merlín Rodríguez, aseguró que trabajadores del Comercial Refrimar se disponían a encender la planta eléctrica del local cuando esta explotó e hizo contacto con productos inflamables que se encontraban en el lugar.

Aproximadamente 300 funcionarios, entre bomberos de Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, Mara y bomberos marinos, en conjunto con funcionarios de Corpoelec y 171, trabajaron para sofocar las llamas que consumieron en un 70% la estructura del local. Con ello se registran pérdidas multimillonarias en equipos eléctricos y muebles.

Quince familias vecinas de la zona fueron desalojadas, pues sus viviendas se llenaron de humo producto del incendio.

Tuvieron que abrirse grandes boquetes en las paredes del local tuvieron que abrirse para que las llamas salieran.

Aproximadamente 12 unidades de extinción de incendio y más de 17 camiones cisternas fueron usados para controlar el fuego.

Tras controlar el incendio, los bomberos realizaron labores de refrescamiento sobre la estructura.