Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Acusan a Capriles y a Leopoldo López de conocer los planes de magnicidio contra Chávez en 2004


AVN) – El vocero de los gobernadores ante el Consejo de Estado, Jorge Luis García Carneiro, expresó que el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, “tuvo mucha responsabilidad en el fallido intento de magnicidio de 2004″, el cual asegura que se pretendió concretar con ayuda de paramilitares.
En declaraciones transmitidas este miércoles por Radio Nacional de Venezuela, García refirió que Capriles, quien para ese entonces era alcalde del municipio Baruta, y Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, estaban enterados de los planes de magnicidio orquestados por la oligarquía venezolana con el respaldo del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
El 9 de mayo de 2004 funcionarios de la entonces Dirección Sectorial de los Servicios de Inteligencia (Disip) y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) entraron a la hacienda Daktari, ubicada en Caracas, para detener a 153 paramilitares colombianos que planificaban asesinar al mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías.
La finca pertenecía a Robert Alonso, hermano de la actriz venezolana María Conchita Alonso, y era utilizada para el adiestramiento de los 153 paramilitares, de los cuales 14 eran menores de edad.
“Las patrullas de Polibaruta y de Polichacao suministraban la logística, llevaban los alimentos y los protegían”, apuntó García.
Entre los venezolanos que tuvieron participación en el plan desestabilizador destacan el empresario Pedro Carmona Estanga, quien usurpó el poder en Miraflores durante el breve golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002, el ex secretario general de Acción Democrática (AD) Rafael Marín; el empresario Gustavo Zigg Machado; Ovidio Poggioli, participante de El Carmonazo; la entonces diputada de Primero Justicia Liliana Hernández y el militar golpista Jael Contreras Rangel.
García Carneiro, quien en 2004 era ministro de la Defensa, alertó sobre los planes antidemocráticos de la extrema derecha venezolana.
“Los vientos que movieron a la oligarquía (en 2004) todavía están soplando. Debemos estar alerta, porque ellos son capaces de seguir insistiendo en derrocar un gobierno legítimamente constituido. Van a continuar, bajo instrucciones del imperio, buscando la manera de que el Presidente no logre la victoria el 7 de octubre”, expuso el también gobernador del estado Vargas.
Asimismo, hizo un llamado a la personas que habitan en las costas venezolanas y en los estados fronterizos “a estar pendientes de cualquier aventura que a la derecha se le pueda ocurrir”.