Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

“El gobierno no quiere clausurar las Pymes. La ley es mala solo para los tramposos”


 El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, desestimó los comentarios de algunos sectores productivo en contra de la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Además, afirma que fue ampliamente discutida y que alienta el emprendimiento.
En opinión del miembro de la comisión especial que redactó esta legislación, ahora se plantea un escenario más optimista para la pequeña y mediana industria. En cambio, no será así para los “tramposos” que se han enriquecido a costa de los trabajadores.
“Esta es una ley completamente optimista, nacionalista y realista”, comenta. “Ese crecimiento de 5% que ha tenido Venezuela no es a costa de los trabajadores sino en beneficio de ellos”, agregó en declaraciones a Unión Radio.
Pérez Abad dijo a los empresarios que “no le tengan miedo a la LOTTT, es una ley que está hecha para que la discutamos, la aplicación de esta ley tendrá beneficios para los pequeños productores. Sí es punitiva porque hay muchas violaciones a los derechos laborales y las sanciones antes eran básicas y fáciles de burlar”.
Con la nueva LOTTT se fortalece la inspectoría del trabajo. “Que sean más eficientes y eficaces y quienes cumplan con las pautas no tendrán problemas, solo lo tendrán los que hagan trampa en el país y baipaseando los intereses de los trabajadores. Para los que quieran trabajar de manera decente y ética tendrán aquí el mejor aliado. El gobierno no quiere que las PYMES sean clausuradas, los tramposos que se pongan las alpargatas”.
Con información de Unión Radio