Lo Último

.

.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Embajador de Francia en Colombia pide por la libertad del periodista Langlois


El embajador de Francia en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, hizo un llamado este miércoles para que el periodista francés Romeo Langlois, en poder de la guerrilla Farc desde el pasado 28 de abril, recobre su libertad “sano y salvo”.
“Espero que Romeo Langlois recobre pronto, sano y salvo, su libertad y su libertad de informar, que pueda abrazar a sus amigos. Lo esperan también sus padres. Pido que se piense también en ellos”, dijo el embajador en un mensaje en la radioemisora colombiana Caracol.
Langlois, de 35 años, cayó en poder de las Farc en el departamento de Caquetá (sur) cuando se desplazaba con una patrulla militar para realizar un reportaje para la cadena de televisión France 24.
Esa declaración fue duramente rechazada por organismos humanitarios y de defensa de la libertad de expresión, que recordaron que Langlois se encontraba en una misión periodística y no ha perdido la protección que se reserva a los civiles en un conflicto armado.Las Farc dijeron en un comunicado que lo tienen como “prisionero de guerra” pues llevaba un chaleco antibalas y un casco proporcionado por el Ejército, y fue capturado en medio de un combate.
Además, Vandoorne recordó a la guerrilla que en febrero pasado se comprometió a cesar el secuestro de civiles con fines de extorsión económica.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) son la principal guerrilla de este país, con más de 45 años de lucha armada y unos 9.200 combatientes.

Colombianos y Colombianas por la Paz no mediará en el caso Langlois

Colombianos y Colombianas por la Paz se volvió a referir este miércoles acerca del secuestro del periodista francés Roméo Langlois, advirtiendo que no participará como mediador ni facilitador en la liberación del comunicador galo.
Aunque esta organización había manifestado la necesidad de que las Farc liberaran al comunicador, decidió marginarse de cualquier mediación.
En la rueda de prensa también informaron las nuevas amenazas de muerte que han recibidovarias organizaciones de Derechos Humanos.
Con información de AFP / El Espectador